La Ley antialcohol que espera su promulgación en los siguientes días, busca restringir y controlar la publicidad mediática, además de regular el expendio y consumo de las conocidas bebidas espirituosas.
En los medios de comunicación, la norma establece que la publicidad de bebidas alcohólicas para radio y televisión queda prohibida de 6.00 a 21.00 horas, situación que obligará a modificar la programación de muchos canales y emisoras que viven de estos ingresos. En los impresos, son las empresas publicitarias que deben añadir en un espacio no menor al 10 por ciento del arte de prensa, la advertencia: “El consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud” y “Venta prohibida a menores de 18 años de edad”, que también deberá ser incluida en las paredes de los locales de expendio.
El proceso de reglamentación, tras la promulgación por el Ejecutivo, es esperado por las empresas de medios para coordinar la aplicación que quedará, al menos en este acápite, bajo tuición del Ministerio de Comunicación.