[Turco Berdeja]

OPINIÓN

El monstruo se comió otro


La idea comenzó a manejarse como posibilidad hace un mes atrás antes de los partidos con Chile y Paraguay, inclusive se deslizó en su momento que cualquiera sea el resultado que se consiguiese, la renuncia se iba hacer efectiva. Fue el Gerente de la Federación Boliviana de Fútbol Tico Lozada y el presidente de la misma, quienes terminan convenciendo al ” Facha” de que continúe al frente bajo el argumento que la apuesta había sido alta por él y que era indudable, en esa coyuntura, una empresa para valientes que se debía encarar hasta el final.

Gustavo Quinteros se acerca a la F.B.F a plantear esa posibilidad, ante el remordimiento que le provocaba dejar pasar y rechazar posibilidades más que interesantes, no sólo en lo económico sino en lo deportivo. En otras palabras tuvo un par de propuestas grandes en el tiempo que estuvo al frente de la selección, la F.B.F ya le debía tres meses de sueldo antes de estos encuentros; sin embargo el tema económico nunca fue óbice o pretexto para dejar de trabajar o ejercer presión de algún tipo, convengamos que con los resultados conseguidos era complicado levantar un poco la voz, es más, hay que reconocer que jamás, mientras este cuerpo técnico estuvo al frente, lo económico fue un argumento u obstáculo para el equipo del “facha”.

En lo profundo Gustavo Quinteros sabía que el crédito se le había acabado, pudo lucharla un poco luego de la derrota con Colombia argumentando que era el principio de las eliminatorias pero perder contra Chile sepultaba gran parte de las esperanzas, nunca reconoció ni aceptó el argumento que presenté públicamente a nivel personal, sosteniendo que el tren se nos había escapado otra vez y que ya nada podíamos hacer en estas eliminatorias.

Tal vez el momento ideal hubiera sido luego de la contundente victoria contra Paraguay, porque responsabilizar a la Liga, que el 15 de junio después de la Reunión sostenida en Cochabamba anunciara este recorte, suena a pretexto bien jaladito de los pelos, si esto le provocó urticaria, ésta tendría que haber explotado al día siguiente, no 18 días después. Cuando el empute te llega al cuello uno toma decisiones inmediatas; algunos sostienen que fue el tiempo que le llevó cerrar el trato con el club que le hizo la propuesta, esto se verá con el tiempo. Se habla de Perú o Argentina y si fuera así no está mal, más bien me alegra por el bien de él y su familia.

La liga se la dejó picando en el área y se aferró a esta situación para anunciar su partida.

Aquí, en este suplemento, hablamos de la reducción de días con un mes de anticipación, le pedimos a la FBF que le agradezca por sus servicios hace exactamente un mes atrás en el editorial del 4 de junio y hablamos de su salida también hace 30 días.

Esta mañana conversó exclusivamente conmigo, por eso primicialmente anunciamos con Arana y Pérez su salida a nivel nacional en las redes sociales antes de la 10 de la mañana y en nuestro programa “Rapidísimo” en la 88.5 FM.

Le deseo sinceramente, mucha suerte y que le vaya bien en la vida, al fin y al cabo termina siendo una víctima más, como tantas otras del monstruo insaciable y siniestro llamado “Futbol nacional”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:1.76326 Bs.

Publicidad