Siguen rodando cabezas

Destituyen en Cotel a Emilio Gutiérrez



FRONTIS DEL EDIFICIO DE LA COOPERATIVA DE TELÉFONOS DE LA PAZ, ENTIDAD DE SERVICIO QUE NO PUEDE SALIR DE LA CRISIS.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), anunció ayer la destitución del presidente Emilio Gutiérrez, argumentando mala administración y falta de gestión.

El aludido replicó con la expresión “estoy cumpliendo mis funciones de manera legal y democrática”.

“De acuerdo con la última sesión del Consejo, lo que determinamos es la remoción del interinato del presidente Emilio Gutiérrez, por las pérdidas y la falta de gestión en la empresa” dijo el representante del Consejo de la Cooperativa, Eduardo Lehm.

Aseguró que dicha determinación fue asumida el lunes por la tarde en una asamblea del Consejo, la que fue respaldada por el estatuto orgánico de Cotel, la misma fue validada por el consenso de tres miembros, quienes apoyaron la determinación de exonerar a Gutiérrez del cargo que asumía.

“El señor Gutiérrez debe entregar su despacho a la brevedad, la notificación la hizo el Consejo de Administración y Vigilancia a través de notarios, para que los mismos evidencien que no hubo ninguna vulnerabilidad a los derechos de Gutiérrez”, argumentó.

La cooperativa, continúa con casi la mitad de su patrimonio comprometido en deudas y aún no se ejecutaron planes de crecimiento por la pugna de poder que existe al interior de la institución.

Teodoro Humérez, ocupará el cargo de presidente hasta fin de año. Éste garantizó que los problemas internos de Cotel no serán obstáculo para la continuidad de la institución.

Sin embargo, reconoció que la empresa pasa por una situación de inestabilidad financiera desde varios años atrás. “La empresa atraviesa una situación financiera difícil desde hace mucho tiempo y como Consejo de Administración estamos trabajando para revertir la misma, (...). Lamentablemente, no hemos encontrado respuestas a los problemas álgidos de la cooperativa que está estancada”, mencionó.

La deuda de la empresa asciende a Bs 72,4 millones, multa que se adeuda desde el año 2002 a la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte.

Por su parte, Gutiérrez argumentó que fue destituido del cargo en una sesión en la que participó Eduardo Lehm, quien ya no cumple ninguna función en el Consejo de Administración, toda vez que presentó su renuncia al cargo mediante una nota escrita, la que se hizo conocer al Ministerio de Trabajo y la Dirección de Cooperativas. Además, expresó su preocupación por el congelamiento de cuentas, que podría derivar en el colapso económico de la institución en un lapso de 10 semanas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:1.76326 Bs.

Publicidad