Señor Director:
Uno de los problemas que preocupan más a la sociedad boliviana es la situación de niños y jóvenes, particularmente en relación con su seguridad, ya que se les debería brindar condiciones para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad. Sin embargo cada vez con mayor frecuencia nos enteramos de casos de maltratos o desaparición de menores, lo que lástima la sensibilidad colectiva.
Muchos casos de violencia física o psicológica contra niños y jóvenes se deben a problemas familiares, es decir en hogares de escasos recursos económicos o donde falta alguno o ambos progenitores, por lo que los menores son abandonados, pudiendo ser atraídos por los vicios o ser víctimas de personas malentretenidas.
En otro extremo, la desaparición de menores provoca angustia indescriptible en los padres de familia y aumenta la preocupación en zonas o barrios donde ocurren esos hechos. Lamentablemente, poco se sabe de la suerte que corren esos niños o adolescentes desaparecidos, por lo que se hace necesario asumir medidas de prevención.
En primer lugar corresponde a las autoridades locales y nacionales redoblar sus esfuerzos para evitar que proliferen estos de violencia contra menores. También habrá que iniciar campañas de concientización para que padres de familia y la sociedad en general se mantengan en constante alerta para no dejar que malos individuos hagan presa de un sector que es considerado el futuro del país.
María J. Alvarez N.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |