Del Granado advierte discursos de plazuela en arremetidas de Morales



Jefe opositor responde a constantes alusiones “desestabilizadoras” del Gobierno central.

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, señaló que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera “dejaron sus investiduras” de representantes del Gobierno y se concentran en efectuar discursos de plazuela con difamaciones en contra de aquellos a los que se los considera opositores y de los indígenas que participan de la IX marcha. Además, descartó que existan indígenas en calidad de rehenes del algún partido.

Del Granado señaló que los gobernantes se despojaron de sus investiduras hace dos semanas atrás, cuando iniciaron con sus declaraciones que no son propias de sus cargos electivos a los que llegaron por el respaldo popular, además de realizar declaraciones difamatorias contra los políticos en repuesta ante los problemas que se presentaron al régimen en los últimos meses, tal como el tema médico, el motín policial y la novena marcha.

“El presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera se han despojado de su calidad de mandatarios de Estado y en los últimos días vienen llenándose la boca con insultos, falsedades, acusaciones y amenazas propias de agitadores de plazuela, ajenas a la investidura de dignatarios de Estado; y todo ello a raíz de la conflictividad social que el mismo gobierno ha creado con los trabajadores de salud, mineros, policías y ahora con los pueblos indígenas”, dijo.

Del Granado resaltó que el MSM está seguro de que la población sabe diferenciar entre los “demócratas y los antidemócratas” que buscan gobernar para el beneficio propio y no así en busca del bienestar de su población.

Otra de las cuestiones que preocupa, dijo el jefe del MSM, es la parálisis que lleva viviendo el país desde hace seis meses atrás y que demuestra la falta de democracia y verdadero ejercicio de gobierno por parte del Ejecutivo.

“Nuestra preocupación está vinculada a esta peligrosa situación de parálisis, hace seis meses que el país está paralizado, hace seis meses que efectivamente no hay un gobierno en nuestro país, pero por su puesto tenemos una onda preocupación por la IX marcha, por los pueblos indígenas del Tipnis que lamentablemente son el objetivo número uno de las agresiones e injurias”, expresó.

Motivo por el cual solicitó al presidente Morales y al vicepresidente García Linera, retomar sus investiduras, dejar de “darle la espalda el pueblo” y trabajar por la ciudadanía, lo que implica un diálogo abierto y sincero con los indignas de Tierras Bajas que por segunda vez salieron de su territorio buscando respeto a sus derechos.

El presidente Evo Morales arremetió contra el MSM al vincular a algunos funcionarios de la Alcaldía de La Paz con los marchistas del Tipnis, que se encuentran frente a la Vicepresidencia del Estado, a pocos pasos del Palacio Consistorial.

“No es tanto una decisión de los marchistas es una acción política de la oposición. Yo estaba viendo algunas fotografías por ejemplo está el vocero del MSM pidiendo entrar a la plaza por lo que llego a la conclusión de que los hermanos marchistas son rehenes del MSM y de la derecha”, sostuvo.

El mandatario agregó otras observaciones en evidente alusión a su exaliado político. “Lamentablemente la derecha está en la marcha, está UN, MSM el MNR mediante Víctor Hugo Cárdenas que se reúne con Vargas. Son residuos de la derecha que están destrozando a una movilización y una organización como la Cidob”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:1.76326 Bs.

Publicidad