La columna


ARTE DE LOS NIÑOS

Los niños que forman parte de la novena marcha, aún con la naturaleza en sus venas y sin la contaminación de la televisión o los videojuegos, menos los jueguitos en red, manifiestan su determinación de defender el Tipnis dibujando con tiza sobre el asfalto de las aceras, donde se encuentran con sus familias en vigilia. Tucanes, árboles, flores son estampadas en el concreto. Un ejemplo de cómo el “desarrolló” podría eliminar el talento natural de estos pequeños.

LETREROS

Un vistoso letrero acompaña a la vigilia instalada en la Vicepresidencia del Estado. “Vicepresidente en vacaciones pagadas”, dice, en referencia a la ausencia obligada del segundo mandatario. Por su lado, los funcionarios de esta dependencia, que han recibido toda la descarga del descontento popular que existe sobre García Linera, colocaron un aviso señalando que se atiende al público en el Palacio de Telecomunicaciones.

EN PRIMERA FILA

La reunión de corregidores del Tipnis con las autoridades del Ejecutivo tuvo una mayoría de representantes afines al proyecto gubernamental, tal es el caso del presidente del Conisur, Gumercindo Pradel, quien se encontraba en primera fila para ver de frente al ministro Quintana. Al parecer su butaca estaba reservada con antelación.

SIN RETORNO

Al cruzar el umbral del periodismo a la política se pierde noción de objetividad, se olvidan las penurias que sobrellevan los informadores, que deben soportar desde el mal carácter de los funcionarios públicos hasta las eternas esperas para lograr una declaración que a veces resulta un simple “no comento”. La ministra Dávila formaba parte del staff del programa El Pentágono y desde entonces hacía férrea defensa del régimen de Morales Ayma; no contenta con ello, ahora pretende descalificar a “algunos medios” que “tergiversan” y “censuran” al mandatario, incluyendo la cadena CNN. La (ex) periodista confirma aquello de haber pasado por un camino sin retorno.

SIN NECESIDAD

No hay necesidad de interferir la labor informativa, no hay necesidad de abrir cobertura para luego impedir el acceso a las fuentes, no hay necesidad de imponer el físico antes que las ideas. Esa es la reflexión a la que llegaron los periodistas que hicieron cobertura en la reunión entre el Ejecutivo y los representantes del Tipnis, después de que uno de los encargados de seguridad se dedicó a empujar e interferir, sobre todo, el trabajo de los camarógrafos de prensa.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

El Ministro de Gobierno insiste y prosigue en la tarea de solucionar conflictos, tal como lo hacía cuando era cabeza del Ministerio de la Presidencia. Romero tiene una amplia agenda de trabajo, especialmente con los casos reportados de trata y tráfico de personas, especialmente niñas y adolescentes, situación que desbordó a la Policía, que es una entidad dependiente de su despacho. Sin embargo, la autoridad sigue en reuniones con dirigencias sociales. Al parecer no le llegó el memorándum de cambio de funciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:1.76326 Bs.

Publicidad