Los indígenas suman apoyo de la COB mientras el Gobierno divide
Las autoridades de Gobierno dieron un paso más en el intento de difundir la imagen de concertación convocando a representantes de organizaciones afines, entretanto los dirigentes indígenas sumaron el apoyo de la COB.
Mientras el Gobierno quiere lanzar la imagen del diálogo, convocando a grupos afines, los representantes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), verían fortalecido su movimiento con el apoyo de la Central Obrera Boliviana.
El Gobierno convocó a una reunión en instalaciones del Fondo de Desarrollo Regional en la que participan 45 corregidores, entre ellos 18 del Conisur y 15 de la Subcentral de Sécure. A esta reunión no fue invitado el presidente de la Subcentral del Tipnis, Ferrnando Vargas. Este encuentro es dirigido por los ministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Vladimir Sánchez y Felipe Quispe.
Por su parte, los marchistas del Tipnis recibieron el respaldo de la Central Obrera Boliviana para fortificar su protesta, lo que es considerado como un logro luego de siete días de estadía y 62 días de extenuante marcha.
“Apoyamos a los compañeros indígenas claramente en base a las resoluciones del quinto congreso de la COB. Respecto, al núcleo del corazón del Tipnis, también nosotros nos oponemos a la construcción de la carretera, el Gobierno debe ver la alternativa de poder construir esta carretera”, dijo el ejecutivo de los Trabajadores, Juan Carlos Trujillo.