HORA DE CIERRE
Producto de una colisión entre un automóvil y una volqueta, que tuvo lugar en la carretera La Paz-Tambo Quemado, fallecieron siete personas y dos resultaron heridas, según el informe proporcionado ayer por el director de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Victorino Torrez.
El hecho sucedió el lunes a las 18:30 horas, cuando el conductor del automóvil con placa de control 1440-BYK, Toyota verde del servicio público, conducido por Simón Agapito Apaza Copa, perdió el control, lo que provocó el choque frontal con la volqueta con placa de control 1635-YZE, conducida por Lázaro Zamora Mamani, quien según testigos no tuvo tiempo de evitar el impacto.
Producto del siniestro perdieron la vida tres personas de sexo femenino, tres menores de edad y un varón, haciendo un total de siete, quienes fueron llevados a la morgue del hospital de clínicas de la zona de Miraflores.
Mientras que los heridos, entre ellos, el conductor del automóvil y un menor de tres años fueron internados en el hospital Holandés de la zona de ciudad Satélite de El Alto.
Un examen de alcohotest efectuado al conductor del automóvil dio como resultado cero grado de alcohol, mientras que en el caso del chofer de la volqueta, se logró extraer una muestra de sangre por encontrarse con diagnóstico en observación.
INVESTIGACIONES
El coronel Torrez manifestó que luego de las pericias policiales se hará conocer los resultados finales de las investigaciones, con la finalidad de establecer las responsabilidades de cada uno de los protagonistas.
En el caso de los heridos internados en diferentes nosocomios, se ha dado a conocer que se encuentran estables, pero se esperará su total restablecimiento, especialmente de ambos conductores, para que puedan prestar sus declaraciones ante la fiscal de Tránsito.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.64 Bs. |
1 UFV: | 1.76326 Bs. |