Alcalde considera “incompleta” la Ley de control del consumo de alcohol



EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA.

El alcalde de La Paz Luis Revilla, asegura que Ley estatal de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas es incompleta porque solo engloba sanciones y multas económicas, pero no detenciones a dueños de locales que envician a menores de edad.

“Las sanciones de clausuras de locales por el momento constituyen solo multas, este es un proceso democrático muy incompleto, porque la Ley contra el consuno de alcohol que aprobó la Asamblea Legislativa si incluiría sanciones más drásticas contra quienes atentan contra la niñez y la juventud, sería más efectiva”, señaló.

Sostuvo, que esta medida sería la única para que los comerciantes de bebidas espirituosas regularicen su trabajo, porque los excesos no solo acurren en el municipio paceño, sino en todo el país.

Revilla explicó, que se realizan contantes operativos con la Policía, autoridades de subalcaldías y guardias municipales, sin embargo su trabajo es entorpecido por la falta de eficacia en la reglamentación.

“ Al realizar los operativos se cierran los locales infractores pero la Guardia no esta todo el momento, clausuramos estos centros, pero lamentablemente a la hora o a los pocos días vuelven abrir”, expresó el Burgomaestre.

Aseguró que la Ley debería plantear como mínimo las ocho horas de arresto, para que sea una sanción efectiva.

La Ley No 0342/2012-2013 de control y expendio y consumo de bebidas alcohólicas establece en el artículo 17 la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las tres de la mañana hasta las 09:00 horas en establecimientos de acceso público.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (174 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.76347 Bs.

Publicidad