Hasta junio pasado se entregaron 1.5 millones de cédulas de identidad en todo el país, gracias al nuevo sistema de carnetización, desde la creación del Servicio General de Identificación Personal (Segip), informó el director de la entidad Antonio Costas.
Luego de un año de trabajo se logró carnetizar a un millón y medio de ciudadanos; asimismo se proyecta un nuevo formato de seguridad y una base de datos, sustentada con dos nuevos sistemas para la emisión del documento.
Dichos sistemas de seguridad serán implementados para prevenir la falsificación de documentos de identidad y el reconocimiento facial, antes del registro de las personas, que inicien trámites de documentos, lo que hará posible que disminuya los fraudes.
Explicó que esos nuevos sistemas de seguridad están dirigidos a prevenir fraudes en los documentos de identidad.
Por otra parte, Costas informó que se entregaron 300 mil licencias de conducir.
También ratificó que se transfirió más de 83 millones de bolivianos a la Policía, en el marco de la Ley 145, que establece que los recursos generados por ese concepto deben ser transferidos en su totalidad a la entidad del orden.
El presidente del Segip destacó tres aspectos fundamentales en el primer año de funcionamiento: el primero referido a la organización y la consolidación de la institución, con la incorporación de nuevas tecnologías y la simplificación de los trámites y los procesos en la emisión de los documentos.
También se refirió al cumplimiento de la norma 145 que, a su juicio, permitió hasta el momento instalar 42 oficinas en todo el país, además de brigadas móviles que permite alcanzar los objetivos y ampliar la cobertura.
Por otra parte, Costas informó que la nueva cedula de identidad que tendrá un chip inteligente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.59 Bs. |
1 UFV: | 1.76347 Bs. |