Santa Cruz, (EL DEBER).- El fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, fue recibido al son de la banda de música en el aeropuerto El Trompillo, tras su arribo de la ciudad de Sucre. La autoridad aseguró que tuvo que acortar sus vacaciones y retornar al trabajo a pedido del fiscal general, pues entre los casos que debe dar continuidad está el proceso al gobernador cruceño, Rubén Costas, informó la pagina web del matutino El Deber.
Gómez descartó que hubiera sido suspendido del cargo y ratificó que estaba gozando de vacaciones, pero que tuvo que retomar sus labores obedeciendo un decreto aprobado por el fiscal general el 3 de este mes, en el que se le instruye que suspenda su periodo de descanso y retome la titularidad del Ministerio Público cruceño.
El 19 de junio, Gómez salió de vacaciones y en suplencia legal quedó el fiscal Romay Cavero. La reincorporación de Gómez sorprendió a varios de sus colegas, pues no lo esperaban tan pronto, incluso sorprendió aún más el hecho de que la autoridad hubiera sido recibida con banda de música en el aeropuerto.
“¿A qué autoridad se recibe con música después de sus vacaciones? ¿No le parece extraño?”, preguntó un funcionario de la Fiscalía que pidió no ser identificado.
“Estoy volviendo para retomar mis funciones. No hubo allanamiento o avasallamiento a la Fiscalía, lo que pasa es que se notificó con una resolución del fiscal general al fiscal Cavero haciendo conocer la suspensión de mis vacaciones para asumir sus funciones porque soy titular y para cumplir con los procesos institucionales”, dijo y descartó que su vuelta tenga afanes políticos, pero aseguró que se incorpora al proceso penal que se sigue al gobernador Costas.
Aseguró que como el caso tiene como denunciante principal al contralor general del Estado por supuesta malversación de fondos en el referéndum autonómico de 2008, que data de la gestión 2009, debe ser encaminado para no incurrir en la extinción por incumplimiento de términos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.49 Bs. |
1 UFV: | 1.76368 Bs. |