El Ministerio de Educación determinó ayer ampliar una semana más las vacaciones de invierno para los estudiantes del departamento de La Paz, debido a las bajas temperaturas que afectan la región del altiplano.
El ministro Roberto Aguilar anunció la extensión del descanso hasta el 17 del presente mes en el departamento de La Paz y será avaluada la posibilidad de una ampliación del receso en otros departamentos, pero antes se analizará con las autoridades de las diferentes regiones.
La autoridad aclaró que el retorno a clases en La Paz debe hacerse en el horario establecido por el referido Ministerio, que retrasó en media hora el inicio de la jornada, también motivado por las bajas temperaturas.
Hasta el momento el nivel de temperatura bajó hasta menos 20 grados en Tiwanacu, en tanto en las ciudades de El Alto descendió a menos 15 y en La Paz menos siete.
Asimismo, los servicios meteorológicos bolivianos anunciaron temperaturas mínimas de hasta menos 35 grados en Laguna Colorada, ubicada en el departamento de Potosí, para los próximos días.