Federer y Murray jugarán la final
El suizo Roger Federer destronó ayer en las semifinales de Wimbledon al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, lo que le permite jugar la final de Wimbledon, mientras que el británico Andy Murray derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, y luchará mañana por su primer título en el All England Club.
Federer, primer tenista en la historia que disputará ocho finales de Wimbledon, desgastó las líneas de la pista central, cubierta por la lluvia, para frenar el avance de un tenista en estado de gracia en los últimos tiempos, pero que ayer cometió demasiados errores para ganar.
El suizo comenzó a sentirse cómodo sobre la pista tras los primeros juegos y materializó esas buenas sensaciones en el marcador al imponer al resto una ventaja de 4-2 en un primer set que no iba a dejar escapar.
Djokovic, nervioso y descentrado, fallaba demasiadas bolas, casi el doble que Federer, que no estaba dispuesto a desaprovechar esa oportunidad y volvió a ponerse por delante lo que al final resultó definitiva pese a la resistencia del serbio.
Murray, por su parte, logró lo que muchos de sus predecesores no consiguieron en más de 70 años y lo que tan solo los aficionados veteranos disfrutaron, ver a un británico en la final de Wimbledon.
A medida que avanzaba el partido, Murray se fue sintiendo más cómodo sobre el fondo de la pista central, ya desgastada después de dos semanas de competición, y en apenas 34 minutos consiguió hacerse con el primer set por 6-3.
La segunda manga no fue muy diferente y el escocés volvió a vencer, pero en el tercer set Tsonga limitó sus subidas a la red y mejoró sus derechas desde el fondo de la pista para acabar dominando por 3-6, sin embargo, en el cuarto juego Murray se hizo respetar y se ganó el derecho de disputar su primer título de Wimbledon.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.76431 Bs. |