El cabildo de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), determinó que la vigilia se mantendrá en la ciudad de La Paz en demanda de un diálogo con el presidente Evo Morales de lo contrario radicalizarían sus medidas de presión.
El encuentro que reunió a distintos sectores sociales de la ciudad de La Paz aglutinó a dos mil personas en la Plaza Mayor, tras una marcha de los indígenas, el magisterio paceño y los universitarios, entre otros, que intentaron ingresar a plaza Murillo por la tarde, pero fue evitado por la Policía que usó gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados.
La Asamblea de la Paceñidad se hizo presente en el cabildo y anunció que analizará el inicio de un paro cívico. Además se dejó en manos de la Central Obrera Boliviana (COB) definir una huelga general indefinida.
Por otro lado, la Asamblea Cívica Departamental de esta región, que se reunió ayer en Trinidad, determinó convocar a un paro cívico de 24 horas, la próxima semana en toda la región como una medida de apoyo a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).