En una semana
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, informó ayer que en este departamento se reportaron cuatro personas fallecidas más, a causa de la influenza de la gripe AH1N1, asiendo un total de 10 decesos durante esta gestión.
“Se reportaron cuatro fallecimientos más, con lo que el número de víctimas mortales de AH1N1 ascendió a diez. Los dos últimos casos se dieron esta semana; todos los que han fallecidos tenían patologías de base, las últimas dos víctimas fueron un niño de 3 años que llegó de Apolo y una persona 60 de la ciudad de La Paz”, informó el responsable de Epidemiologia del Sedes, René Barrientos.
CASOS REGISTRADOS
Anunció que hasta el momento se registraron 647 casos de Gripe A en el departamento de La Paz, de los cuales 46 están en observación y el resto ya superó la enfermedad, porque la misma tiene una evolución de cuatro a cinco días. Aseguró que al momento la enfermedad está en su curso natural, igual que la epidemia.
Asimismo, explicó que todavía está en la fase de “ocurrencia de casos”, sin embargo habrá un momento en que existirá un agotamiento, lo que permitirá un descenso de casos.
Barrientos dijo que el comportamiento de enfermedad dependerá de las medidas sanitarias que se tomen, ya que hasta el momento la epidemia está controlada.
DISMINUYEN CASOS
En ese marco señaló que el número de casos disminuyó con relación a la pasada gestión. Puesto que en 2011, se registraron 19.826 casos hasta mediados de ese año y ahora sólo se presentaron 17 mil.
De acuerdo a los datos registrados la disminución de los casos de gripe AH1N1 fue de 8% con relación a la gestión pasada. “Haciendo la división por grupos de edad, el sector donde ha aumentado los casos ha sido entre 10 y 20 años”, añadió la autoridad y recomendó incidir las medidas de prevención en este grupo atareo en las escuelas y los colegios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.76431 Bs. |