Ruta Santa Cruz-Beni complica al transporte


Santa Cruz, (EL DEBER).- Carretera ‘bombardeada’. Así parece la ruta Santa Cruz-Ascensión-Trinidad (Beni), que presenta innumerables baches, una carpeta asfáltica destrozada en varios de sus tramos y bermas casi inexistentes, que es un dolor de cabeza para el transporte y los viajeros.

A manera de ejemplo, en el kilómetro 253 el asfalto ha desaparecido y como ese hay muchos tramos que representan un peligro para los motorizados de uso público y privado.

Hay sectores en los que la carretera parece una ‘tela llena de retazos’ producto de los baches recién sellados por las constructoras contratadas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Además de este problema, no existe señalización de precaución que advierta del peligro de los baches. En ciertas áreas hay parte de la obra de resellado que se ha iniciado pero tampoco hay señalización. Por lo general, solo ponen conos fluorescentes en las partes donde están trabajando.

Ante tal situación, el gerente regional de la ABC Santa Cruz, Adhemar Rocabado, explicó que se realizan trabajos de mantenimiento desde la localidad de Cotoca hasta Pailón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76431 Bs.

Publicidad