Tres cuadros de salud afectan a marchistas


De acuerdo al diagnóstico del servicio de salud que atiende a la vigilia de la novena marcha indígena son tres los problemas de salud que persisten en jóvenes, mujeres y niños del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). El doctor Miguel Ángel Valverde, encargado del consultorio móvil de la Alcaldía paceña, señaló que la aclimatación, problemas de asimilación de alimentos a los cuales se deben acostumbrar los indígenas del oriente y afecciones producto de los gases lacrimógenos que utilizó la Policía durante los días de conflicto en la Sede de Gobierno, son los principales casos atendidos.

“Lo que estamos encontrando son tres tipos de patología. Una que corresponde a problemas gripales, otros son problemas nutricionales porque ellos no están acostumbrados a la dieta paceña y lo que se ha agregado son problemas producto de la inhalación de gases lacrimógenos. Han presentado conjuntivitis química, rinitis química y laringitis química, felizmente se ha iniciado un tratamiento pronto desde el primer día del suceso y ya está siendo controlado”, explicó Valverde.

De acuerdo a esta información, hasta el día viernes algunos de los afectados aún necesitaban suplementación de oxígeno, pero las personas internadas en el Hospital Los Pinos y el Hospital La Merced, ya fueron dados de alta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76431 Bs.

Publicidad