Vecinos del distrito 14 de San Antonio recibieron a las autoridades municipales ayer para inaugurar el Barrio de Verdad Villa Copacabana Sector IBBO que cuenta con una casa comunal, una plaza mirador, un parque infantil, seis lavanderías, sistemas de drenajes, graderías, asfaltados y otras obras que demandaron una inversión de Bs 3,5 millones.
En el acto central, el alcalde Luis Revilla explicó que “son cerca de $us 500 mil lo que hemos invertido en nuestro Barrio de Verdad. Este dinero son recursos propios de nuestra comunidad, pero para hacer realidad otros barrios de verdad nos prestan dinero de financiadores. Todos los paceños pagamos esos créditos con nuestros impuestos. Toda La Paz está contribuyendo al programa. Todos los paceños estamos ayudando, a que nuestra ciudad se convierta en una ciudad de verdad”.
Señaló que La Paz tiene 600 barrios y del total 300 necesita intervenciones con el programa Barrios de Verdad. En esta oportunidad se entregó el Barrio de Verdad 56, pero paralelamente se construyen otros 20 barrios.
“Ya tenemos dinero comprometido y asegurado para otros 24 Barrios de Verdad, sumando un total de 100 barrios de verdad. De los 300 barrios que necesitamos ya estamos trabajando en 100. Hasta el próximo año seguramente vamos a entregar otros 100 y luego tenemos que seguir consiguiendo recursos para terminar”, manifestó.
Remarcó que cuando se complete todo el programa se tendrá “una ciudad de verdad” con graderías, espacios de recreación para los niños, casas comunales donde se tendrá guarderías para que las madres realicen otras actividades productivas y otras obras que mejorarán la calidad de vida.
“Toda la ciudad se beneficiará con Barrios de Verdad. Siempre he dicho que el proyecto estrella es Barrios de Verdad, ése es nuestro proyecto y por eso vamos a construir 300 Barrios de Verdad. Porque este programa, hermanos, nos devuelve la dignidad a todos, porque hace que todos vivamos iguales, que no haya paceños de primera y de segunda”, expresó.
El coordinador del Programa Barrios de Verdad, Juan Carlos Ribero, indicó que entre las obras más importantes en esta zona, destacan la casa comunal donde se tiene varios ambientes que están destinados a actividades del adulto mayor, a actividades sociales para que los vecinos realicen sus reuniones, una guardería para los niños y oficinas para los representantes.
“20 familias que no contaban con servicios sanitarios o que lo tenían en precarias condiciones fueron favorecidas con la entrega gratuita de baños domiciliarios. El proyecto beneficia a 204 familias. Un equipo legal beneficia a 27 propietarios de lotes con el saneamiento legal de sus viviendas, mediante el trámite sin costo alguno de certificados catastrales y folios reales”, aseveró.
Asimismo, Visión Mundial contribuye en el fortaleciendo educativo con la implementación, en la casa comunal, de centros de reforzamientos en las áreas de matemática, lenguaje y estimulación temprana.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.76431 Bs. |