(ANB).- El Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres), Félix Cruz, informó que hasta la semana 28 se registró un total de 119 casos sospechosos y cuatro casos positivos de la Gripe A H1N1, razón por la cual extendieron la campaña de vacunación para la niñez, la adolescencia, la juventud, los adultos y las personas mayores con el objetivo de evitar la propagación de está enfermedad.
Cruz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los cuatro casos positivos de la Gripe A fueron diagnosticado en el Hospital Boliviano Holandés. Los pacientes afectados son dos varones entre los dos y 32 años y dos mujeres entre los dos y 52 años. Ambos reciben el tratamiento aislado en este nosocomio.
“Ellos no presentan complicaciones, no están en terapia intensiva, están en una Unidad de Cuidados y Vigilancia, están asilados en el Hospital Holandés”, afirmó Cruz.
El Director de Epidemiología manifestó que la vacuna contra la Gripe A ya forma parte del Esquema Nacional de Vacunación para que esté a disposición de los pacientes durante todo el año.
Según la versión de Cruz, anteriormente la vacuna solo beneficiaba a las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de seis a 23 meses y las personas con alguna enfermedad base. Ahora la vacuna también beneficiará a todos los niños y niñas menores de cinco años.
A criterio de Cruz, la ampliación, por una semana más, del descanso pedagógico favorecerá para que la niñez no se afectada de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s).
La autoridad recomendó a la población que tenga algún problema respiratorio dirigirse a los servicios de salud y no automedicarse para prevenir las complicaciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 1.76431 Bs. |