Padres de familia afirman que Fedepaf no realizó mejoras


Varios padres de familia censuraron la actitud del exejecutivo de la Federación de Padres de Familia, Freddy Valencia Cantuta, toda vez que desde su ingreso a la organización no hizo nada para mejorar la calidad educativa.

Como prueba señalaron que la situación de precariedad en las unidades educativas es aún latente, por ejemplo en los distritos 7 y 8 donde en varios colegios existen aulas cuyas paredes son de adobe, los pisos de tierra y no existe mobiliario, ni muro perimetral y lo peor es que las baterías de baño son verdaderos focos de infección ya que no cuentan con alcantarillado.

“Hasta cuándo vamos a soportar esta situación, lo único que podemos hacer es llorar por la dejadez que existe, cómo quieren que nuestros hijos estudien con esas falencias, dicen también que son el futuro del país”, argumentaron las madres de familia.

Frente a las circunstancias, el Distrito 7 tomó la decisión de disgregarse de la Fedepaf y conformar su propia Junta Escolar.

En el acto realizado hace dos semanas se contó con la participación del presidente del Consejo de Juntas Escolares a nivel nacional, Franklin Gutiérrez, además del secretario general de esta organización que representa a El Alto, Nicolás Apaza. Ambas autoridades fueron quienes posesionaron a los nuevos representantes electos.

En ese marco, el nuevo presidente de las Juntas Escolares del Distrito 7 es Bonifacio Chacón; vicepresidente Vicente Cutile; secretario de actas y hacienda Teófilo Tinta; secretario de infraestructura y mobiliario Benjamín Yujra; secretario de salud y deportes Fidelia Mendoza y secretario de transparencia y vocal Horacio Chaiña.

También expresaron su apoyo César Guzmán, representante del Distrito 1, Ruddy Alberto del D-2, Teodoro Choquehuanca D-3, Freddy Suxo D-6 y representantes del Distrito 8.

Al respecto, el presidente de juntas escolares del Distrito 1, César Guzmán, calificó la acción como histórica, toda vez que se asume un gran reto que irá en busca de beneficios para la educación en la urbe alteña.

“Creo que fundamentalmente son las necesidades de cada jurisdicción las que impulsan a seguir fortaleciendo la participación de las juntas escolares en el proceso de educación de nuestros hijos y pelear abiertamente sobre mayor inversión en educación, consideramos que hay la necesidad de mayor inversión en educación de acuerdo a las necesidades de cada distrito y estas demandas sean decididas por las bases”, sostuvo.

Una vez posesionadas las juntas escolares que quieran acoplarse se efectuará en los próximos meses el primer congreso, donde se elegirá a la nueva representación de padres de familia de la urbe alteña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76431 Bs.

Publicidad