Aprovechan popularidad de personajes contrarios al régimen para “etiquetar” masivamente a cibernautas. La política no está exenta de las nuevas tecnologías y por mucho tiempo, ciudadanos que cuestionan la forma de administración del Estado que aplica el Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvieron un escape para difundir sus ideas, incluyendo aquellos que sólo ofenden mediante el anonimato.
Después que el presidente Evo Morales se quejara de ser “víctima” de discriminación en estos foros virtuales, donde se tildan sus palabras como ignorantes y contradictorias (como cuando dijo que se sentía feliz de no haber ido a la universidad), el aparato oficialista activó, de forma planificada o espontánea, un contraataque para generar propaganda favorable al régimen.
Los militantes del oficialismo utilizan a gente conocida para expandir la contrapropaganda del MAS en cuentas como Tipnis Bolivia, donde un cibernauta ingresa y se encuentra con decenas de publicaciones que denigran a los dirigentes de la novena marcha indígena.