Si el Estado vuelve a rechazar plan de salvataje de la empresa

Trabajadores de AeroSur advierten con radicalizar medidas de presión

El empresario norteamericano William Petty, efectuará un incremento a su inversión para tratar de salvar a la aerolínea.


EL EMPRESARIO WILLIAM PETTY RESPONDE LAS PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS BOLIVIANOS SOBRE EL FUTURO DE AEROSUR.

A días del anuncio del inicio de un proceso por quiebra fraudulenta a los accionistas de AeroSur, los trabajadores de la aerolínea no pierden la esperanza de que se reinicien operaciones. La vocera de los trabajadores, Carla Inclán, anunció medidas de presión ante la perspectiva de una respuesta negativa al nuevo plan de salvataje que presentará William Petty el día de mañana.

“Los trabajadores van a mantenerse a la espera de lo que suceda, pero en el momento en el que se vean afectadas las fuentes laborales, va a ser un problema para el Estado. Los trabajadores ya están cansados y van a tener que tomar medidas más radicales con este tema porque no puede ser que estén jugando con el hambre de la gente, con las esperanzas”, afirmó.

Según Inclán, los más de mil trabajadores de todo el país mantienen una vigilia a la espera de una respuesta más sólida. Con sueldos adeudados por más de cinco meses, y en algunos casos siete meses, los trabajadores de la aerolínea sólo desean recobrar su fuente laboral.

“Nosotros como trabajadores nos mantenemos en una vigilia a la espera de que de una vez se vean cosas sólidas y un plan de salvataje, igual de la misma forma, con la seriedad que amerita este caso porque los únicos perjudicados en este momento son los trabajadores, son 1200 familias, más de 2000 niños que son afectados por este tema, sus padres ya no tienen qué llevarles a su casa. Le pedimos al Gobierno también que sea consciente de esto”.

Se tiene entendido que el inversor William Petty presentará el plan de salvataje con un incremento a la inversión, el mismo día que se vence el permiso que tiene la empresa para no operar, mismo que fue concedido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT). El director de esta entidad, Clifford Paravicini, indicó que este nuevo plan debe garantizar el financiamiento para tres meses de operaciones de la aerolínea, según la estatal ABI.

El financiamiento aproximado para tres meses de operaciones seria de 90 millones de dólares. Además, el director de la ATT recalcó que se anulará cualquier negociación para salvar la aerolínea, si se llega a comprobar un posible vínculo de sus ejecutivos en lavado de dinero, como apuntó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) el pasado 31 de mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76452 Bs.

Publicidad