Piden suspender actos conmemorativos de julio en solidaridad con marchistas


La Junta de Vecinos de zona Sur propuso al Municipio suspender los actos conmemorativos de julio en solidaridad con los marchistas del Tipnis que se encuentran en la ciudad, informó, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe

Quispe, detalló que la propuesta se hará conocer a la Municipalidad. “Esperamos una nota oficial de los vecinos de la zona Sur que se encuentran preocupados por la circunstancia en que se encuentran los indígenas de la IX marcha liderada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), los vecinos del Sur nos pidieron que hagamos una representación ante el Gobierno Municipal para suspender los actos por el 16 de Julio”, señaló.

Sin embargo, manifestó, que ésta es sólo una inquietud por las circunstancias en que encuentran los niños de la marcha, pero que a su opinión no sería posible la suspensión de todos los actos cívicos porque significaría la suspensión de varias actividades, además de la entrega de obras.

“Aún no se definió nada en particular , no obstante estamos viendo la posibilidad de consultar en ese tema, pienso que no será posible anular todo lo programado “, sostuvo, el representante vecinal.

Asimismo, aclaró que es una determinación que deben evaluar entre todos los distritos y macrodistritos, que también son solidarios con los indígenas que están alojados en urbe de manera circunstancial.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla dijo que aunque no recibió una propuesta formal, “es una situación que tendría que ser evaluada, en caso de que se solicite”.

Se está tratando de confundir y hacer ver que nuestra marcha tiene relación con el motín policial. Por lo tanto, nosotros entraremos a la plaza Murillo el miércoles”, sostuvo Bejarano anoche tras asistir a una reunión con la Asamblea de la Paceñidad.

La movilización partió el 27 de abril de la ciudad de Trinidad y en su trayecto a La Paz recorrió unos 700 kilómetros. La marcha se opone a la vigencia de la Ley 222 de Consulta en el Tipnis que demanda respetar la Ley 180 de protección del parque y se resiste a la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos por el medio de esta reserva ecológica.

La plataforma de demanda consta de otros siete puntos: entre ellos, el encarcelamiento de los responsables y autores materiales e intelectuales de la represión policial del 25 de septiembre de 2011 en Chaparina (Beni); el resarcimiento y la satisfacción pública por parte del Gobierno a los hombres, mujeres, niños y adultos mayores reprimidos en esa fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76452 Bs.

Publicidad