La columna


MURIÓ “PELÉ”.

Los medios brasileros informaron ayer el sensible fallecimiento del futbolista Arjuna Luiz Venutto Ramos del equipo Sao Bernardo de la Liga Paulista A2. Un detalle que llamó la atención de propios y extraños fue que este joven atleta era apodado (como se acostumbra en el fútbol carioca) como “Pelé”. Esta tragedia responde a otro caso de muerte en el campo de juego, pues Venutto Ramos se desvaneció en la cancha cuando se jugaba el partido entre Sao Bernardo y Portuguesa Santista. Vanos fueron los intentos para salvar al joven “Pelé”.

CONFUCIO

“Que un policía Confucio emitió un informe que se convirtió en un libreto desproporcionado para que la revista Veja desprestigie al Estado plurinacional”, fue la conclusión del ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, al anunciar defensa contra la publicación brasileña. Sin mayor opción a preguntas de los periodistas, la autoridad salió raudamente tras la conferencia de prensa de ayer, llevando copias de esta revista que removió los cimientos de la cúpula de poder.

SI MURILLO DESPERTARA…

El gobernador César Cocarico cometió un grosero error, al aprobar un proyecto de ley que pretendía declarar la “Casa de Murillo” como Patrimonio Departamental, cuando en realidad se trataba de la casa “donde nació” el protomártir paceño, ubicada en la provincia Inquisivi. El error sería atribuido a una funcionaria de alto rango quien deberá darse una vueltita por la Biblioteca Municipal para conocer más acerca de Don Pedro Domingo Murillo.

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Después de la publicación de la revista brasileña Veja, donde se implica a funcionarios públicos con supuestos nexos con el narcotráfico, otro columnista del vecino país Clovis Rossi apuntó a afianzar la aseveración que desprestigia no sólo al Gobierno sino al Estado boliviano. La oposición prepara desde ya, sus mejores argumentos para descalificar a las autoridades del Ejecutivo, sin embargo, habrá que pensar primero en la dignidad patria antes de asumir el slogan del “narco Estado”.

ERROR DE NOMENCLATURA

Sólo como anécdota, la polémica revista brasileña Veja tituló “A República da cocaína”, a lo que los opositores observaron y cuestionaron: “No es República, es Estado plurinacional (de la cocaína)”. Las cartas para que la mesa de redacción ratifique el desliz serán inmediatamente remitidas hasta la tierra de Lula y Dilma.

DE OLOROSO A FÉTIDO

Las polémicas palabras que vertió la presentadora cruceña Milena Fernández en un programa televisivo, señalando que Oruro no tiene condiciones para recibir a turistas durante el año, especialmente en el tema de alcantarillado, fueron criticadas por algunos cívicos, luego la alcaldesa Rosío Pimentel y ahora legisladores de la capital folklórica del país que la declaran persona no grata. Lamentablemente, las observaciones de la “Brújula” no fueron tomadas por el lado amable y pasan en su carrera de olorosas a fétidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76452 Bs.

Publicidad