Chávez en vigilia para evitar toma de predios de la Cidob


En la primera jornada de la realización de la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (Ganpi), ya se hizo referencia a que una mujer podría asumir la presidencia de la organización paralela de la Confederación de Indígenas de Bolivia (Cidob). Mientras el dirigente Adolfo Chávez lidera una vigilia instaurada, con la finalidad de evitar que personas “afines al Gobierno”, tomen las oficinas de la organización.

“Son hermanos de tres regionales que nos están apoyando acá en la vigilia, y que no vamos a permitir la toma de la Cidob. Aun respetamos la directiva elegida legítimamente y que el Gobierno no quiere respetar”, aseveró.

Asimismo, Chávez lamentó que el aparato estatal, en su afán de desprestigiar a la dirigencia de la novena marcha indígena, busque constantemente “quitar la representatividad” de los legítimos líderes de los pueblos indígenas. “Es lo que quiere el Gobierno, pero no se lo vamos a permitir”, citó.

Por otro lado, explicó que en la realización de esta Asamblea Nacional, no asistió la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) ni la Organización Indígena Chiquitana (OICH).

Cabe recordar que la dirigencia de la columna de la marcha de comunarios de Tierras Bajas, al conocer las resoluciones de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc), la cual desconoce a Chávez como presidente, difundió, el pasado mes de junio, la resolución de la Ganpi de noviembre del año 2010, en la cual se ratificó a Adolfo Chávez y su directorio hasta la gestión 2015, rechazando así la “intromisión política del Gobierno”.

“El Gobierno utiliza a algunos hermanos indígenas y desconocen otras formas de convocatoria que no se enmarcan en el Estatuto de la Cidob”, dijo por su parte la presidenta del Comité de la Novena Marcha Indígena, Bertha Bejarano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76452 Bs.

Publicidad