Ante la publicación de una revista brasileña que relaciona a funcionarios del Gobierno boliviano con actividades del narcotráfico, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió ayer a este medio que presente pruebas sobre los supuestos vínculos que tendría con Maximiliano Dorado.
El reportaje titulado “La República de la cocaína”, en la que involucra al Ministro y a la directora de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas del Beni, Jessica Jordán, con el narcotraficante Dorado, los que supuestamente se habrían reunido en Santa Cruz, basados en informes de la “unidad de inteligencia de la Policía boliviana”.
Al respecto, el ministro anunció que, mediante la Embajada de Bolivia en Brasil, se iniciará un proceso penal en contra de esta revista en caso de que no presente pruebas al respecto.
Asimismo, Quintana sostuvo que esta revista se debe más a “intereses políticos” que buscan desprestigiar al Gobierno y también a presidentes de países progresistas como Venezuela y el propio Brasil.