(ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anticipó ayer que próximamente será extraditado el italiano Alessandro María Maesano por ser considerado “pez gordo” del narcotráfico y para cumplir una sentencia de 14 años en su país.
El italiano que tiene nexos con la mafia de Calabria fue detenido el pasado miércoles en un barrio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y está detenido en la cárcel de Palmasola a la espera de su traslado a Italia.
“El italiano será extraditado porque es pez gordo”, dijo el viceministro Cáceres a los periodistas.
El italiano fungía ser empresario maderero para exportar droga camuflada en maderas finas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCC), Gonzalo Quezada, por otra parte, explicó que las autoridades italianas entregaron documentos que establecen que Maesano tiene procesos legales pendientes por tráfico de drogas en Italia.
La Policía entregó estos informes a un juez cautelar, quien viabilizará el proceso de extradición, explicó el jefe policial al señalar que el gobierno italiano aún debe enviar información complementaria para completar los trámites judiciales y diplomáticos.
La lista de detenidos extranjeros en Bolivia por tráfico de drogas está encabezada por peruanos, colombianos, brasileños y españoles, que representan 56 por ciento del total de personas detenidas por este ilícito, según los informes del gobierno.
En 2011 se arrestaron 3.770 personas sospechadas de narcotráfico, entre ellas 3.366 bolivianos, 99 peruanos, 79 colombianos, 60 brasileños, 38 españoles y 137 de otras nacionalidades, bajo sospecha de narcotráfico, según el reporte anual del Viceministerio boliviano de Defensa Social.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.44 Bs. |
1 UFV: | 1.76452 Bs. |