Consumo de alimentos orgánicos para prevenir la enfermedad


El tener buenos hábitos alimenticios evita que el varón este expuesto a los riesgos del cáncer de próstata. El consumo de verduras como el brócoli y el tomate puede prevenir esta mortal enfermedad, dijo el presidente de la Fundación Boliviana Contra el Cáncer, Carlos Salamanca.

“Según estudios de una universidad italiana, el consumo del brócoli previene el cáncer de próstata. Aunque no se conozca su causa las sustancias químicas de este alimento protegen a los varones de esta enfermedad, al igual que el consumo del tomate, que tiene una sustancia denominada licopene que genera efectos beneficiosos para evitar este mal”, dijo.

Como medidas preventivas contra el cáncer de próstata, dijo, se debe consumir frutas, verduras, legumbres, carne de pescado, tomar bastante agua, por lo menos un litro o litro y medio diariamente y no esperar a tener sed.

Señaló que la carne de cerdo tiene menos grasa que la de vaca, y recomendó consumir este producto siempre y cuando se le quite la grasa, toda vez que este componente esta encima de la carne a diferencia que de la vacuna, donde se encuentra entre las fibras musculares.

“Si uno abusa de las grasas y de una serie de comida chatarra seguramente va tener problemas de colesterol alto, problemas de hipertensión y diabetes, que pueden degenerar en cáncer de próstata, por lo tanto hay que aprender a comer sano y bien”, resaltó el médico.

Las medidas de prevención para la población masculina por encima de los 50 es tener el habito de asistir a las consultas medicas, para ser atendido por un urólogo, por lo menos una vez al año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76452 Bs.

Publicidad