(Agencias).- El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayer una planta de tratamiento de agua para hemodiálisis al Hospital Holandés de El Alto, con una inversión de 160.000 bolivianos, que beneficiará al menos a 50 pacientes que siguen ese tratamiento en ese centro de salud.
Según datos técnicos, la planta de tratamiento de agua sirve para tratar ese líquido para la diálisis y tiene una capacidad para 10 máquinas, con un volumen de 14.000 litros por hora.
“Estamos entregando la planta de tratamiento de agua para pacientes con enfermedades renales y al mismo tiempo hemos hecho entrega de 700 filtros que es un insumo muy importante para que las personas puedan recibir este tratamiento”, explicó a los medios.
Calvimontes informó que se reunió con la Asociación de Enfermos Renales y se comprometió a trabajar durante este año para permitir mayor acceso a la atención médica, además de mejorar las condiciones de los pacientes.
“Hemos estado, en días anteriores con la con la directiva de la Asociación de este grupo de pacientes y hemos analizado la problemática. Hemos reflexionado sobre el tema y el compromiso del Gobierno es durante este año trabajar en un programa más agresivo, de manera que permita mayor acceso y que mejore condiciones a pacientes con enfermedad renal”, agregó.
Por su parte, el director del Hospital Holandés, Hugo Borda, aseguró que la donación de ese equipo es de vital importancia para los pacientes que hacen el tratamiento de hemodiálisis.
“Va a ser un gran beneficio para los compañeros que hacen este tratamiento, es una planta nueva, es una gestión importante del Ministerio de Salud para que los pacientes que tienen esta patología renal puedan ser beneficiados y no hayan dificultades en el futuro”, fundamentó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.44 Bs. |
1 UFV: | 1.76452 Bs. |