Tres personas son detenidas tras un frustrado caso de trata de adolescentes de Chuquisaca



LOS DELINCUENTES LLEVABAN DECENAS DE NIÑOS DE 14 AÑOS A TRABAJAR EN LA ZAFRA A SANTA CRUZ.

Sucre, (Oxígeno).- La Policía Boliviana determinó frenar el traslado irregular de una decena de adolescentes de 14 años de edad al departamento de Santa Cruz donde tenían que realizar trabajos en la zafra de algodón, informó el comandante departamental de Chuquisaca, el coronel Rolando Ramos.

Los principales sospechosos de este caso de trata son Oscar Barrios Villa y Cristina Vargas Vela, además del conductor de camión Nissan Cóndor con matricula 1990 BTD: Jesús Acuña Cueva a quien investigan como cómplice del delito de Trata y Tráfico de Menores.

La escasa documentación encontrada en poder de los acusados, luego de la requisa, señalaba como destino de los menores de dad, primero Cochabamba, posteriormente Santa Cruz y finalmente Abopó para trabajar en la cosecha de algodón.

Ninguno de ellos contaba con la documentación autorizada por sus padres o tutores, informó el comandante Ramos.

Provenientes del centro del departamento de Chuquisaca: Tomina, Padilla y sus alrededores, fueron reclutados con el ofrecimiento de jugosos salarios con el menor esfuerzo.

La Fiscalía del Distrito calificó el delito como trata y tráfico de personas, infracción en denuncias reiteradas en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Hace una semana, una banda de delincuentes fue atrapada en Sucre acusada por el mismo delito, con la gravedad de tratarse de niñas-adolescentes que eran inducidas a la prostitución.

En lo que corre de este año, más de una decenas de niños, adolescentes y jóvenes fueron repatriados desde Argentina, donde trabajan en la industria textil en condiciones infrahumanas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76473 Bs.

Publicidad