Dirigentes vecinales del Distrito Municipal 1 exigen a la Alcaldía alteña que pueda cumplir los compromisos de seguridad ciudadana, entre ellos, la instalación de cámaras en puntos claves de esta jurisdicción, según indicó Susana Argani, representante del sector.
Varias de las demandas efectuadas por los vecinos del D-1 están referidas a los mecanismos que garanticen la seguridad de los transeúntes así como de los propietarios de actividades comerciales, asimismo, los ciudadanos denunciaron que estos negocios están en permanente riesgo ante las asociaciones delictuosas, pandillas y hasta los grupos de cleferos y bebedores consuetudinarios que se instalan en los distritos y zonas más urbanizadas.
“Como mecanismo de prevención se ha solicitado la instalación de cámaras de seguridad con las que se pueda identificar a las personas sospechosas que circulan por nuestros barrios y para que la Policía llegue actuar en el momento preciso.
Lastimosamente, todas esas promesas que se reiteran por parte de las autoridades de Gobierno y por el propio alcalde de El Alto Edgar Patana no llegan a cumplirse, aspecto que pone en total riesgo a las familias y a los propietarios de viviendas o áreas comerciales”, aseguró la vecina.
“Las diferentes organizaciones de los vecinos y vecinas que en su momento respondían a la presencia de los malhechores han quedado reducidas ante el incremento de la actividad delictiva y la presencia de nuevos grupos que tienen diferentes formas de operar”, aseveró la dirigente.
En varios registros reportados por las diferentes dependencias policiales, se identifica al D-1 como uno de los sectores donde más casos se han reportado en robos, atracos, violaciones, trata de personas y otros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.40 Bs. |
1 UFV: | 1.76473 Bs. |