Niño de siete años mata accidentalmente a su progenitor con una arma de fuego

Felcc inició las investigaciones en torno a este hecho. Las primeras investigaciones serán sobre la tenencia del arma de fuego en dicha familia.


Un arma se dispara por accidente y deja sin vida a un padre de familia. La familia afectada presta sus declaraciones en la Felcc.

Un menor de siete años de edad, al manipular un arma de fuego, mató accidentalmente a su padre, cuando éste limpiaba su ropero, informó el director de la División de Accidentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Walter Sossa.

El hecho habría sucedido la mañana de ayer en un domicilio de la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz, donde el menor al percatarse que su padre se disponía a limpiar su habitación, se aproximó para estar junto a él con la finalidad de ayudarlo.

Por el momento el nombre del padre de familia aún se mantiene en reserva, para no obstaculizar las tareas investigativas, iniciadas en la víspera por un equipo especial de la Felcc.

De acuerdo a las investigaciones preliminares la víctima se habría encontrado limpiando su ropero, para lo cual sacó todo el contenido que se guardaba en el mueble, cuando el menor con el fin de colaborar se aprestó a sacar una de las cajas de la gabeta, donde casualmente encontró el arma.

Lamentablemente al manipular y sin que se diera cuenta su padre, el niño de manera accidental apretó el gatillo del arma, que se disparó dando en la humanidad de su progenitor.

El director de la División de Homicidios de la Felcc, señaló que las investigaciones en torno a este hecho ya fueron iniciados, siendo que la primera averiguación será sobre la tenencia del arma de fuego en dicha familia.

Hasta el momento no se ha podido conocer si la persona que falleció era miembro de algunas de las instituciones militares o policiales, y si existía el permiso correspondiente para portar el revolver del cual tampoco se dio a conocer sus características.

La autoridad policial anunció que para responder todas las interrogantes que al momento existen en torno al lamentable hecho, serán citados los familiares del menor, como son la madre y los hermanos para establecer las causales del hecho.

Mientras que el niño de siete años, quedará en poder de su madre, debido a la corta edad con el que cuenta, decisión en la que actuó también la Defensoría de la Niñéz y la Adolecencia, por tratarse de un menor de edad, razón por la que no es imputable ante la ley, ni siquiera puede ser internado en un albergue como sucede en estos casos.

En este sentido las investigaciones solamente se abocarán a conocer de dónde proviene el arma y si era de propiedad del padre de familia, y si conocían de su existencia el entorno familiar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76473 Bs.

Publicidad