Con la presencia de sus ejecutivos, trabajadores, representantes de la empresa privada y autoridades municipales y nacionales, Droguería INTI celebró 75 años, con la producción de la latita “75 millones” de mentisan.
Este aniversario histórico fue realizado en las instalaciones de la Planta de Producción de Droguería INTI, ubicado en el kilómetro cinco, carretera a Viacha de la ciudad de El Alto.
Con una colección limitada, INTI festejó a una de sus más grandes creaciones, hoy convertido en un verdadero orgullo boliviano, como es la pomada mentolada. En la latita verde de colección está impreso el slogan “75 años”, acompañando a la familia boliviana.
En la oportunidad Droguería INTI recibió varios reconocimientos, por su trabajo empresarial y dedicación al desarrollo de la producción nacional; asimismo fue distinguida como una de las primeras industrias con importantes índices de exportación y generadora de empleos.
El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industria, Mario Yaffar, hizo entrega al gerente general de INTI, Christian Schilling, de un reconocimiento por su labor coadyuvante al desarrollo del sector industrial y de la comunidad empresarial.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, realizó entrega de otro reconocimiento, por su incesante trabajo empresarial en beneficio del desarrollo nacional.
La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico, fue entregada por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en reconocimiento a su labor empresarial y la producción de la latita 75 mil.
Finalmente el titular del Ministerio de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entregó a los ejecutivos de INTI una distinción por su contribución a la salud de las familias bolivianas.
El gerente general de Droguería INTI, Christian Schilling, aseguró que la fórmula mágica inventada por su abuelo, Ernesto Schilling Huhn, en 1937, es el producto emblemático de INTI, empresa pionera de la industria farmacéutica en Bolivia, fundada en 1936.
“Mentisan ungüento ha sido producido ininterrumpidamente desde 1937 hasta el día de hoy, es el fármaco más vendido en Bolivia y el que llega a más países del mundo. Sus poderosos principios activos han permanecido desde su creación y solamente ha cambiado para adaptarse a las exigencias de los mercados internacionales. Es considerado un producto eternamente vigente y se ha ganado un prestigio que sólo es logrado por los grandes inventos”, sostuvo.
Dado que es el remedio farmacéutico más vendido en Bolivia, no sorprende que INTI haya llegado a la producción de la latita verde número 75 millones, coincidentes con el festejo de sus 75 años de vida.
Mentisan ugüento se exporta a Perú, Paraguay, Alemania, España, Estados Unidos y “allá donde haya un boliviano está Mentisan”, dijo el principal ejecutivo de INTI.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.40 Bs. |
1 UFV: | 1.76473 Bs. |