Bolívar pasó a la final del Torneo de Invierno

Sin brincos y con suelo parejo



Los pronósticos se cumplieron con la clasificación de Bolívar a la final del Torneo de Invierno Copa Center tras la victoria que obtuvo el plantel paceño ante Aurora anoche en el estadio Hernando Siles.

Las acciones del encuentro fueron parejas en primera instancia. Mientras transcurrían los minutos el plantel de Bolívar comenzó a mostrar superioridad y copó de a poco los espacios en la cancha, ahogó por momentos al Equipo del Pueblo en su propio terreno, imposibilitándole buscar el arco de Carlos Lampe ni siquiera mediante contragolpe.

La presión académica comenzó a subir en intensidad y a los 14 minutos del periodo inicial Jhasmani Campos tomó el balón, mandó el pase a Rudy Cardozo quien encaró a Pablo Lanz, arquero de Aurora, y con un potente remate inauguró el marcador.

Con el resultado a favor de Bolívar, los paceños comenzaron a soltarse más, dominaban el balón, cubrían cada espacio por donde Aurora intentaba salir al ataque y su medio sector estuvo más ordenado.

Así pasaron los minutos hasta que el jugador paraguayo de Aurora, Carlos Ortiz, en un ataque a la portería académica sufrió un choque con Lampe quien, en su afán de cortar la jugada, salió con pierna alta provocando fractura de una costilla al jugador guraní, la acción no fue intencional. El juez del encuentro, Gery Vargas, no se percató de la situación y dejó que las acciones continuaran.

Minutos después, a los 39’, nuevamente apareció Rudy Cardozo para anotar el segundo de Bolívar en una jugada muy similar a la del primer gol, en un mano a mano con Lanz convirtiendo el 2 a 0 transitorio, resultado con el que se fueron a vestuarios.

En el segundo periodo se vio de nuevo a Bolívar dominando las acciones, las mismas no tenían la misma intensidad de los primeros 45 minutos, el 2 a 0 parecía darle a Bolívar total tranquilidad, llegando con menor frecuencia al arco de Lanz.

Por parte de Aurora, parecía existir resignación, a pesar de que el cuadro paceño había bajado la guardia y no se esforzaba como en el primer tiempo, tampoco generaban demasiadas acciones de peligro, el encuentro se tornó aburrido por falta de emociones en uno y otro arco.

A los 85 minutos del juego llegó una nueva oportunidad para que la Academia incremente el marcador a su favor, la defensa de Aurora marcó con falta a Éver Cantero y el juez decretó penal para Bolívar, el encargado de rematar fue Jhasmani Campos. El primer remate que el balón ingresó al arco fue invalidado, porque Cantero invadió el área. En la repetición Lanz intuyó bien el lado al que llegaría el esférico y lo contuvo ahogando el grito de gol de los celestes.

Con el 2 a 0 terminaron las acciones clasificando a Bolívar a la final, su rival se definirá esta noche en el partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann en Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:1.76494 Bs.

Publicidad