HORA DE CIERRE

Gobierno y Jindal refrendarán adenda al contrato del Mutún


El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó ayer que firmará una adenda al contrato de explotación del yacimiento de hierro del Mutún con la empresa Jindal, para establecer nuevos plazos que permitan reestructurar el cronograma de inversiones.

“Estamos resolviendo temas pendientes que concluirán con la negociación de la provisión de gas con Yacimientos (YPFB) (y Jindal) para que podamos ver una adenda que permita establecer nuevos plazos en la implementación del proyecto”, señaló a la red Erbol.

Personal de relaciones públicas de Jindal Steel Bolivia confirmó la declaración del ministro Virreira, limitándose a decir que las negociaciones marchan por buen camino hasta el momento.

“A Jindal se le ha respondido que Bolivia está en condiciones de continuar esta relación contractual con ellos, para que se hagan cargo del proyecto que en este momento está todavía bajo un contrato vigente”, apuntó el ministro Virreira.

La autoridad agregó que el Gobierno está saneando todos los temas pendientes con la transnacional hindú, como la documentación de los terrenos asignados, para reiniciar las operaciones en el lugar.

LA INVERSIÓN NO SE TOCA

Indicó que el monto de inversión de 2.100 millones de dólares se mantiene y no forma parte de la negociación. “Desde un principio no hemos aceptado reducir la dimensión del proyecto, eso se mantiene”, dijo y remarcó que “lo único que falta para reiniciar las operaciones es que Jindal negocie con YPFB la provisión de gas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:1.76494 Bs.

Publicidad