VEJA COMO PAN CALIENTE
La revista brasileña Veja comprobará que mientras más escandalosa es una noticia, más aseguradas están las ventas. El público boliviano quiere tener un ejemplar de esta publicación para ver que se dice sobre el gobierno del MAS y su presunta relación con narcos. Los puestos de venta al conocer que llegará un stock de revistas ya anticipa ventas con letreros que dicen: “reserve su ejemplar de Veja”. Venta asegurada.
VEJA RESPONDE
Titulando “Censura pasa las fronteras”, la polémica publicación cuestiona la arremetida del gobierno de Evo Morales con otra nota que causará polémica en la región. “No contentos con restringir la prensa en su propio territorio, los gobiernos bolivianos censuran a la prensa. (…) Sobre el pedido de investigación no se dijo nada (...) El reportaje se basó en informes de la Policía boliviana”, cita Veja en partes sobresalientes de su nueva edición virtual.
MASISTA A MORIR
La experiodista, comunicadora de profesión y hoy titular del Ministerio de Propaganda, no puede evitar su belicoso discurso contra los pueblos indígenas. Según Dávila, la revista Veja escribe puras falacias y esto es condenable, pero también es reprochable que mencione a Bertha Bejarano, por el simple hecho de desacreditarla. “Son falacias, pero si fueran acusaciones probadas, como el caso de dirigentes indígenas, debería investigarse”, dijo en torno a las sindicaciones de vínculos con el narcotráfico que hace la publicación brasileña. Era necesario aludir a la marchista indígena.
RECOGIENDO COSECHA AJENA
El mandatario ahora anunció que el esperado teleférico La Paz – El Alto, será posible mediante una Ley del Estado y para ello remitió el proyecto al Órgano Legislativo. El ansiado proyecto del fallecido compadre Carlos Palenque, que durmió el sueño de los justos y que ningún burgomaestre se animó a ejecutar (seguramente por temor a la reacción negativa de los choferes) ahora avanzará para unir a ambas ciudades. Ojalá las autoridades se acuerden de aquellos que animaron esta idea de revolucionar el transporte masivo y no se convierta en un nuevo enfrentamiento político.
PROYECTO NEOLIBERAL
Para la oposición, la construcción del teleférico La Paz – El Alto, es la carta bajo la manga que el Gobierno saca en momentos donde la imagen del régimen está de capa caída en este lado del país. Este “baño de popularidad” es acompañado de un proyecto neoliberal, de la época de Condepa y luego aplicada por Manfred Reyes Villa en Cochabamba.
COMPROMISO MUSICAL
La novena marcha tuvo como matiz la música de la tamborina que cada noche sonaba para calmar ánimos y dar fuerza a los marchistas. Desde la ciudad, no faltó la presencia del cantautor potosino Luis Rico, quien repetía una y otra vez “Coraje, Coraje”. Otros artistas, sin embargo, se dieron por desentendidos y brillaron por su mutis.
RESPETO A LA PAZ
Los marchistas del Tipnis, a tiempo de dejar la Sede de Gobierno saludaron “De Julio el Gran Día” y dijeron que se van, además, para dejar que los paceños festejen sin ningún contratiempo su efeméride. Las calles del centro han quedado expeditas y la Plaza Mayor de San Francisco será escenario de la popular verbena del 16 de julio. Respeto hasta el último momento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.39 Bs. |
1 UFV: | 1.76494 Bs. |