El presidente Evo Morales designó ayer al nuevo embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, en momentos de tensión entre ambos países por temas como el asilo al senador opositor Roger Pinto, denuncias de supuestos nexos con el narcotráfico de la revista Veja e incluso el contrato con la empresa constructora OAS.
El diputado de Convergencia Nacional (CN) Franz Choque sostuvo que el nombramiento del experimentado político de línea socialista, respondería a su afinidad ideológica con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, situación que sería aprovechada por el régimen de Evo Morales.
Por su parte, el nuevo embajador afirmó que su principal tarea en el vecino país será la de conseguir una retractación de la revista Veja, que vinculó a funcionarios del Gobierno con nexos al narcotráfico, en el caso de no conseguir esta retractación, dijo que el Estado iniciará un proceso penal en contra del medio escrito.
Además, dijo que el Jefe de Estado le encomendó una misión muy importante que es la de “conservar” las relaciones con Brasil, uno de los principales socios de Bolivia.