Madre clama por una solución inmediata

Caso de bebé desaparecido lleva 10 meses de investigación



Investigaciones no avanzan en el caso del bebé desaparecido del Hospital Materno Infantil.

A más de nueve meses de la desaparición de un recién nacido, presuntamente raptado del Hospital Materno Infantil, la madre en pleno careo emplazó a la principal acusada, de profesión trabajadora social, que le devuelva a su hijo.

El recién nacido que fue secuestrado el 14 de septiembre de 2011 del Materno Infantil, en circunstancias aún desconocidas, en la actualidad estaría a punto de cumplir su primer año de edad. Hasta el momento la policía sólo tiene varias hipótesis en torno a la desaparición del niño.

Las investigaciones llevaron a detener preventivamente a la trabajadora social del Hospital Materno Infantil en la cárcel de Obrajes de La Paz, por constituirse en la principal sospechosa del rapto del recién nacido.

Por su parte, la madre del bebé, Elena Mariela Condori Chambi, de 16 años, manifestó que no pierde las esperanzas de recuperar a su hijo confirmando que la trabajadora social fue la raptora.

El bebé secuestrado estuvo alrededor de 26 horas al lado de su madre, cuando una mujer vestida de enfermera se ofreció para llevarlo a pasear, porque lloraba y luego desapareció; el hecho sucedió un miércoles 14 de septiembre a las 16.30 horas en la sala 420 del Hospital Materno Infantil.

CAREO

Producto de las investigaciones por parte de la división de menores de la Felcc, ayer se procedió al careo entre Elena Mariela Condori Chambi, madre del menor raptado, y la principal acusada del hecho.

En la oportunidad, la madre del bebé desaparecido le pidió a la sindicada del rapto que le devuelva a su hijo y a cambio dejaría el proceso judicial, por el cual se encuentra detenida.

ABOGADO

Por su parte, el abogado de la familia afectada con la pérdida del menor, ratificó el pedido que le hizo su cliente a la procesada, pidiéndole que devuelva a su hijo.

El abogado también ha dado a conocer que la inspección técnica ocular que debía realizarse la tarde de ayer en el Materno Infantil se suspendió, debido a que de acuerdo a un procedimiento técnico primero deberían declarar todos los testigos, con el objetivo de no entorpecer la investigación.

Héctor Castellón, abogado de la acusada, por su parte, ratificó la inocencia de su defendida, quien hace más de nueve meses se encuentra recluida en la Centro de Orientación Femenina (COF), de la zona de Obrajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:1.76494 Bs.

Publicidad