Ortiz acabó la Sudamericana antes de jugarla
El defensor paraguayo Carlos Ortiz sufrió la fractura de dos costillas en el costado izquierdo durante el partido jugado contra Bolívar el pasado miércoles en la noche, tendrá como mínimo dos meses de baja por lo que se perderá la Copa Sudamericana con Aurora, cuyo rival esta edición será Cerro Largo de Uruguay, el próximo 26 de julio.
De regreso a la capital cochabambina el zaguero lamentó lo sucedido porque se perderá los compromisos internacionales con el Equipo del Pueblo y el inicio del campeonato Apertura de la Liga. El paraguayo llegó a Aurora en calidad de refuerzo y comenzaba a agarrar ritmo de competencia dentro del grupo con el respaldo del técnico Julio César Baldivieso.
Ortiz contó que el arquero Carlos Lampe, con quien tuvo el choque del cual salió más perjudicado porque recibió un rodillazo, le llamó para disculparse y aclarar que no había mala intención cuando salió a buscar la pelota. El defensor aceptó la explicación e indicó que hará todo para que la recuperación sea inmediata.
Tras quedar fuera de la Copa de Invierno, el técnico Baldivieso seguirá con la preparación porque el jueves 26 de julio tiene la visita de Cerro Largo por la Sudamericana, y el 22 tiene el primero compromiso del torneo local contra Bolívar en Cochabamba y necesita corregir los errores que se cometieron en este evento amistoso.
El estratega reconoció que el encuentro contra la Academia hizo notar los errores de su equipo, lo que permitió a los paceños mostrarse superiores en la cancha.
Mientras tanto, el directorio celeste reprochó la actitud de la terna arbitral y pedirá una aclaración sobre el informe del árbitro Guery Vargas en el cual quedó anotado que el mediocampista Mauricio Baldivieso (15 años), hijo de Julio César, habría escupido a uno de los árbitros asistentes en la finalización del compromiso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.37 Bs. |
1 UFV: | 1.76515 Bs. |