South American Silver pide una indemnización de $us 50 millones
Los ejecutivos de la empresa canadiense, especializada en la explotación de plata anunciaron que acudirán a todas las instancias legales para recuperar lo que invirtieron en la región de Mallku Khota.
Los ejecutivos de la empresa South American Silver anunciaron que pedirán al Gobierno una indemnización de 50 millones de dólares por la reversión del contrato que pone fin a su presencia en la zona de Mallku Khota. Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el Estado reconocerá sólo 3 millones de dólares.
El presidente de la compañía minera Mallku Khota, subsidiaria de la empresa South American Silver, Felipe Malbran, informó que sólo en trabajos de metalurgia y exploración, se invirtieron más de $us 8 millones. Explicó que la inversión en trabajos de exploración hasta el término de la factibilidad llegaría a los 50 millones de dólares y para el desarrollo del proyecto se estimaban sobre los 1.000 millones de dólares.
Tras la reversión de Mallku Khota, el presidente de la compañía canadiense South American Silver, Greg Johnson, se pronunció alegando que acudirá a todas las instancias legales, constitucionales y diplomáticas, para hacer cumplir el contrato firmado con el Estado de Bolivia.