Militares del servicio pasivo firman acta de compromiso con autoridades de Gobierno



Militares jubilados suspenden medidas de presión para facilitar acuerdos.

Luego de varios días de vigilia instalada en la plaza Abaroa, los 14 militares del servicio pasivo que reclaman una jubilación justa y una renta digna, ayer llegaron a un pre acuerdo con autoridades de gobierno, con lo que decidieron levantar momentáneamente sus pedidos de protesta.

Las tres principales solicitudes del sector eran la abrogación o modificación de la Resolución Biministerial 271, en su artículo cuarto del 23 de diciembre de 2004, el cumplimiento del artículo 95 de la LOFA, el cumplimiento de los 35 años de servicio y la cancelación de la renta con la fracción complementaria que otorga el Tesoro General de la Nación (TGN) a los militares jubilados.

De acuerdo al acta de compromiso que se firmó entre el viceministro de Defensa y el representante de la Cooperación al Desarrollo Integral, general Antonio Cueto, se ha acordado conformar una Comisión Técnica Jurídica y Económica, para que se haga cargo de elaborar alternativas y propuestas para dar una solución a las demandas de los jubilados.

El general Cueto, dio a conocer que el equipo técnico estará conformada por seis personas, entre los cuales estarán autoridades del Ministerio de Defensa, asesores entendidos en la materia y representantes de las diferentes unidades militares como: la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea.

Las mesas de la comisión entrarán en funcionamiento a partir del lunes y funcionarán en instalaciones del Ministerio de Defensa, el tiempo que dure la negociación con los jubilados, entre tanto se deberán suspender todo tipo de presión.

Por su parte el representante de los militares jubilados, René Pardo, aclaró y advirtió que si levantaron sus medidas no quiere decir que renuncian a sus demandas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (653 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:1.76515 Bs.

Publicidad