(ANF).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ratificó este viernes que una vez que la licencia de operaciones de la empresa aeronáutica AeroSur caducó, el pasado 8 de julio sus funcionarios solicitaron la renovación de la misma, pero que les fue negada porque sus documentos no están actualizados.
En la localidad de Copacabana, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, explicó escuetamente que se la había suspendido la licencia a AeroSur, situación que fue interpretada en una primera instancia como si la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) hubiese procedido a la cancelación de ese registro.
Sin embargo, en la DGAC ratificaron que el pasado 8 de los corrientes, funcionarios de AeroSur solicitaron la ampliación de operaciones de aeronavegación que les fue concedida el 11 de julio de 2007, pero que transcurridos cinco años se debe proceder a la renovación de la misma.
No obstante esa solicitud, la DGAC dio a conocer que negó esa solicitud en vista que los documentos presentados por esos funcionarios no estaban actualizados y que, en consecuencia, deben ponerlos al día para renovar su licencia de operaciones.
Una vez que se proceda con la recepción de esos documentos, la DGAC podrá extender un “mini certificado” por un breve lapso de tiempo –alrededor de una semana–, tiempo en el cuál se verificará la operatibilidad de las aeronaves que disponga AeroSur para que se autorice su licencia.
En la DGAC puntualizaron que se trata de normas nacionales e internacionales las que están en vigencia y de cumplimiento obligatorio para todas las aerolíneas que operan en vuelos domésticos o comerciales de carácter nacional o internacional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.39 Bs. |
1 UFV: | 1.76599 Bs. |