Marchista aún está internado por insuficiencia renal y requiere ayuda


Un miembro de la guardia indígena de la novena marcha, Humberto Ortega, aún permanece internado en el Hospital de Clínicas, debido a que sufre de una insuficiencia renal. Tiene una deuda de más de Bs 70 mil, que todavía no es saldada por los marchistas del Tipnis. Piden ayuda a la ciudadanía para cubrir estos gastos.

Quien es parte de la caravana que se unió desde la provincia de Caranavi, a la columna de la novena marcha indígena, Humberto Ortega, tiene 70 años y se le diagnosticó insuficiencia renal hace aproximadamente una semana.

Es miembro de la guardia indígena y se enfermó a causa de los constantes cambios de clima en el recorrido hacia la Sede de Gobierno. Cumplía la labor de trasladar a los niños en su propia camioneta que utilizó para colaborar al movimiento indígena. Comenzó a enfermarse, desde que tuvo que esperar dos días en la cumbre antes de llegar a la Sede de Gobierno, en la segunda parte de la marcha. Realizó tres días de guardia en el coliseo universitario, donde su cuerpo no soportó las bajas temperaturas de la ciudad de La Paz.

Después sufrió una caída, cuya consecuencia fue una fractura en su pie izquierdo. Luego que los paramédicos que asistían a los marchistas, le enyesaron el pie, notaron con el paso de los días que su situación empeoraba, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Clínicas.

De acuerdo con el relato de su amigo cercano, Humberto Salvatierra, cada día aumentan más la deuda que tienen con este hospital.

“Cada vez que vamos nos avisan de una nueva receta, que a veces es de Bs 1.500 y todo es más costoso. Tenemos que pagar más o menos Bs 70.000, ya no tenemos dinero para hacer más análisis”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (628 Kb)      |       PDF (144 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Publicidad