Implicada en caso de fraude en licitación va a la cárcel

La funcionaria de la empresa argentina AESA fue conducida a Palmasola por el delito de obstrucción a la justicia. Los allanamientos a domicilios y oficinas continúan en Santa Cruz.


Otros tiempos, en los que la confianza era total. Gerson Rojas, exgerente de las plantas de separación de líquidos, ahora detenido en la cárcel de Palmasola, junto al presidente Evo Morales y el presidente interino de Yacimientos, Carlos Villegas.

Brenda Avilés, encargada del Departamento Medioambiental de la empresa argentina AESA, fue detenida en forma preventiva y conducida a la cárcel de Palmasola, convirtiéndose en la tercera persona recluida en un centro penitenciario, como consecuencia de la investigación del fraude en las adjudicaciones de la planta separadora de líquidos de Río Grande por $us 160 millones.

La imputación por el delito de obstrucción a la justicia fue dictada en audiencia cautelar por la jueza Romy Peredo, ayer por la tarde, mientras los familiares de la detenida protestaron por la medida porque consideran que la joven no tiene nada que ver en este caso.

Los fiscales llegaron ayer hasta las oficinas de AESA ubicada en la calle Alemana, en el cuarto anillo en busca de la documentación que permitirá ampliar las investigaciones.

Por su parte, Agustín Ugarte Méndez, quien fue miembro de la Comisión calificadora de Adjudicación de las plantas de Río Grande y Gran Chaco fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro, a pedido de su abogado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (628 Kb)      |       PDF (144 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El TIPNIS y la consulta previa

[Eric Cárdenas]

Sensibles e insensibles

[Ernesto Murillo]

La revolución del 16 de Julio de 1809

[Floren Sanabria]

Tendiendo puentes a La Paz

Lo que faltaba relatar

Pedro Domingo Murillo y el primer grito libertario


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Impunidad