(Agencias).- Miles de personas, muchas de ellas funcionarios, se echaron ayer por la noche a las calles de Madrid de forma espontánea para protestar contra las últimas medidas de austeridad decretadas por el Gobierno conservador español.
“Ha sido todo espontáneo, nos hemos reunido por redes sociales, por mensajes a móviles”, relata Miguel Rodríguez, un bombero madrileño de 21 años, cerca de la sede central del gobernante Partido Popular (PP), donde la manifestación hizo una de sus paradas.
Entre pitos y coreando lemas como “¡juntos podemos!” o “¡el próximo parado que sea un diputado!”, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid desde la sede central del gobernante Partido Popular (PP) hasta la emblemática Puerta del Sol para dirigirse después al Congreso de los Diputados.
Policías, bomberos, profesionales sanitarios o profesores con remeras verdes en defensa de la educación pública, protestaron así después de que el Gobierno aprobara el viernes, entre otras medidas, la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios, la subida del IVA o la rebaja de la prestación por desempleo para recortar 65.000 millones de euros hasta 2014.