• El presidente Evo Morales izó la tricolor, el vicepresidente Álvaro García Linera la Whipala, el gobernador de La Paz, César Cocarico y el alcalde, Luis Revilla, la Bandera paceña.
Desde las primeras horas del 16, autoridades del Gobierno central, municipal y militares, ayer le rindieron homenaje a los 203 años de la efeméride cívica de La Paz
En medio de salvas de fusilería, ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa en la plaza Murillo, se unieron las altas autoridades del Estado: presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera, gobernador César Cocarico, alcalde Luis Revilla y principales concejales.
Todos saludaron el 203 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, considerada como el inicio de la liberación de América Latina
Después de las salvas de fusilería que saludaron la llegada del 16 de julio, día de la Revolución de La Paz, el Jefe de Estado y autoridades del Ejecutivo, del Legislativo, del Órgano Judicial, militares, policiales y otras instituciones depositaron ofrendas florales al pie del monumento del líder de la gesta libertaria de 1809, Pedro Domingo Murillo y los protomártires de la independencia.
La ceremonia alcanzó su punto culminante con la iza de los símbolos patrios: la Bandera tricolor, la Whipala y la Bandera del departamento de La Paz.
Morales izó el pendón nacional, García Linera la Whipala, el gobernador de La Paz, César Cocarico y el alcalde, Luis Revilla, la Bandera paceña.
Posteriormente, católicos, evangélicos, metodistas y de otras religiones participaron en la conmemoración del grito libertario paceño. Posteriormente se desarrolló el desfile cívico-militar, en el que se llevó en hombros militares a la Virgen del Carmen, Patrona de La Paz.
Luego, la Gobernación de La Paz ofreció un almuerzo especial en el Club Hípico Los Sargentos, con la presencia del primer mandatario de Bolivia Evo Morales Ayma e invitados especiales.
La actividad estuvo amenizada por el grupo Alaxpachaque deleitó con su música a todos los asistentes a este evento social.
“Yo quiero manifestar mi satisfacción como autoridad. Todos ustedes son amigos y personas que cooperan con nuestro departamento”, manifestó el Gobernador a tiempo de realizar el brindis de honor.
“La Paz empieza a articular su sistema económico a través de inversiones que se están haciendo en nuestro Departamento a partir de nuestro Gobierno Central”, sostuvo Cocarico.
“Por eso, estos 203 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809 que representa la llama encendida que orientó a todos los pueblos latinoamericanos a buscar su libertad , es una oportunidad para seguir luchando por nuestros derechos”, puntualizó Cocarico.
En tanto, el alcalde Luis Revilla convocó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a trabajar juntos en beneficio de La Paz y a construir una agenda conjunta para su desarrollo.
“Ojala que estos mismos ideales y estos mismos valores que inspiraron a estos hombres y a estas mujeres a ofrendar su vida por la libertad americana, nos impulsen a nosotros, también a las organizaciones, a las instituciones, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a trabajar juntas en beneficio y progreso de La Paz, a construir una agenda conjunta de desarrollo y progreso para beneficio de los habitantes de nuestra ciudad”, afirmó la Primera Autoridad Municipal paceña.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.40 Bs. |
1 UFV: | 1.76599 Bs. |