El proyecto requiere un terreno propio y mayor comprensión de la sociedad



En la actualidad, Aldeas SOS utiliza un terreno en comodato por 20 años, diez pasaron ya y sólo queda la mitad del tiempo.

Aldeas Infantiles SOS funciona en la actualidad en un terreno que se encuentra en calidad de comodato por 20 años; 10 de ellos ya transcurrieron y sólo queda 10 más para que se cumpla este convenio. Según el director del Programa de Acogimiento Familiar de esta institución, Marco Antonio Tapia, la necesidad de contar con un terreno propio es fundamental para desarrollar el apoyo a los niños de manera óptima, asimismo, pidió a la sociedad mayor comprensión para los menores.

“Es fundamental contar con ambientes propios para que este proyecto continúe, por eso pedimos que las autoridades puedan colaborar, quizá en proporcionar un lugar fijo para que el proyecto pueda seguir con su labor”, expresó.

Por esta razón, el encargado exteriorizó su demanda a la concejala Marina Murillo, quien promovió una visita al lugar, por su parte, la Legisladora se comprometió a buscar una solución ante el Ejecutivo edil, toda vez que considera fundamental el apoyo a una institución que apoya este tipo de labores.

“Hemos constatado que el apoyo que brinda Aldeas Infantiles es importante, pues cientos de niños, por diferentes circunstancias, fueron abandonados por sus padres y reciben aquí todo el apoyo para que sean hombres y mujeres de bien, es por eso que vamos a enviar una petición de informe al Ejecutivo Municipal para conocer la situación y tratar de buscar terrenos propios para que continúe el apoyo. Por otra parte, debemos pedir a algunas personas que se oponen a este proyecto que puedan sensibilizarse”, manifestó la autoridad.

TRAGEDIA

Cabe recordar que en la gestión 2010, uno de los hechos que preocupó a la sociedad durante más de dos semanas fue el conflicto suscitado por la toma de los predios de Aldeas Infantiles SOS de El Alto por vecinos de la zona Bautista Saavedra. Sin embargo, ese hecho ilegal fue solucionado por la Alcaldía de esa urbe tras llegar a un acuerdo para la devolución de las instalaciones.

El despojo que sufrieron 131 niños alteños de escasos recursos, al arrebatarles los predios de Aldeas Infantiles SOS por 17 días, les privó de cobijo, alimentación adecuada y educación.

Todo se inició el domingo 12 de septiembre en horas de la noche, cuando un grupo de vecinos del Distrito 14 desalojaron a 131 niños y sus educadoras.

Mostrando agresividad y violencia, los avasalladores resguardaron los predios tomados ilegalmente, colocando candados a las puertas para asegurarse que ningún niño ingrese al hogar.

Al transcurrir el conflicto, las autoridades demostraban su impotencia para resolver el problema, asimismo se iban revelando paulatinamente las verdaderas intenciones del grupo de avasalladores con la imposición de cuatro condiciones al Directorio Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Publicidad