Las postulantes pasan por diferentes pruebas


El director del Programa Acogimiento Familiar de Aldeas SOS, Marco Antonio Tapia, explicó que las madres sustitutas pasan por diferentes etapas de evaluación para obtener el cargo.

La primera etapa para el proceso de reclutamiento de mamás, y lo principal, es que tengan la vocación de servicio y atención a los niños. Las aspirantes deben tener entre 23 y 45 años de edad, presentar su carnet de identidad, un certificado médico, haber cursado por lo menos hasta el segundo grado de secundaria, ser soltera, separada o viuda y no tener una relación estable con una pareja, esto debido a que las postulantes tienen que vivir en la Aldea.

Una vez que la aspirante cumpla con todos los requisitos, se le explica el trabajo que debe desarrollar dentro de la institución y lo que se toma en cuenta en esta etapa es que tengan vocación y el gusto de trabajar con niños. Durante el proceso de selección las postulantes se someten a un test psicotécnico, que es el segundo paso que tiene que cumplir para evaluar el relacionamiento con los niños, la comunicación y la tolerancia entre los aspectos principales que son tomados en cuenta.

Las pruebas que se le aplican permiten conocer la personalidad de las candidatas, su carácter, como manejan un conflicto con los niños y sus habilidades.

Posteriormente se pasa a la etapa de capacitación, para ser madre SOS la postulante debe pasar diversos cursos, durante un año, en Cochabamba. En el lapso de un mes ellas llevan la parte teórica del desarrollo integral de un niño cursan una formación básica de dos años, por lo menos tres meses de formación teórica y 21 meses de formación práctica. Es decir, una formación en la que se “aprende haciendo”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Publicidad