[EFE ]

James se exhibió ante Brasil , Obama en kisscam

El gran centro de atracción



El combinado de Estados Unidos es el gran favorito para llevarse el oro en baloncesto.

La selección de baloncesto de Estados Unidos concluyó la primera fase de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un triunfo de 80-69 en el partido amistoso disputado ante Brasil en el Verizon Center de Washington.

El alero LeBron James se encargó de aportar 30 puntos para darle el triunfo a Estados Unidos, que remontó una desventaja inicial de 10 tantos, Barack Obama que siente pasión por el deporte del baloncesto fue el gran centro de atención de la noche junto a sus hijas y su esposa Michelle.

Además las cámaras de televisión captaron el beso que le dio a su esposa cuando ambos aparecieron en el segmento de entretenimiento durante un descanso del juego que se llama “KissCam”, un vídeo que utiliza la televisión interna del campo para poner en la pantalla los besos que se dan algunas de las parejas que presencian el partido.

Obama también durante una entrevista que le hicieron en el descanso aseguró que los equipos olímpicos de baloncesto de hombres y mujeres conseguirán las respectivas medallas de oro en Londres 2012 como hicieron en Pekín 2008.

Estados Unidos que limitó a Brasil a dos canastas en el segundo periodo, nunca estuvo cómodo con su juego ni tampoco en el marcador y quedó demostrado al estar sólo seis puntos arriba (57-51) con algo más de 10 minutos por jugarse.

Luego el alero Kevin Durant anotó canasta para que la ventaja fuese más cómoda al igual que la recta final del partido, aunque sin que pudiesen exhibirse con su juego ofensivo como hicieron en el partido anterior frente a República Dominicana.

Brasil fue mucho más equipo, más serio en su defensa y es cierto que le faltó un mejor ataque, pero estuvo siempre en el partido y no hizo concesiones a Estados Unidos que se fue al descanso con ventaja de sólo cinco puntos (37-32) y James ya era la figura del equipo con 13 tantos.

James fue el que ayudó a Estados Unidos a despegarse en los últimos cuatro minutos para incrementar los siete puntos de ventaja que habían mantenido con regularidad.

El alero estrella de los Heat anotó su último punto con un tiro desde la línea de personal cuando faltaban 31 segundos por disputarse y el presidente Obama también decidió dar por concluida su presencia y retornar a la Casa Blanca.

Junto a James, Durant logró 11 puntos, pero el resto del equipo no dio su mejor imagen y antes de los Juegos Olímpicos les queda mucho trabajo que realizar como conjunto.

Estados Unidos sólo anotó 1 de 12 tiros de triples en la primera parte y cuando los forzó a jugar en mediocampo no tuvieron claridad de ideas.

La presencia de Obama y Biden en las gradas generó cierto nerviosismo entre los jugadores del equipo de Estados Unidos a los que se les vio sin ritmo en el inicio del partido, que fue dominado por Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76620 Bs.

Publicidad