Ríos: Argentina no tiene necesidad imperiosa de comprar gas boliviano



El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, reiteró este martes que la llegada de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a Bolivia, es para renegociar el precio del gas debido a que ese país cuenta con una cuantiosa reserva de shale gas o gas enquistado para explotar.

“En Argentina se ha descubierto el gas no convencional o Shale gas, entonces la Argentina ya no tienen una necesidad imperiosa de gas boliviano, y sabe que de aquí a unos tres o cuatro años va estar produciendo bastante gas”, sostuvo Ríos en declaraciones a un medio televisivo nacional, recogida por ANF.

El exfuncionario agregó que estos descubrimientos constituyen para Argentina “un as bajo la manga” con que renegociar el precio del energético y dar a conocer que el gas boliviano “ya no es tan necesario”.

El Shale gas es un tipo de gas natural que se encuentra en yacimientos de rocas denominadas shale, lutitas o arcilla.

Según una nota de prensa de la estatal petrolera, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma hablarían sobre temas vinculados al gas natural, pero no negociarían el precio de este energético, durante las reuniones en la ciudad de Cochabamba.

El precio vigente del gas natural está previsto en el contrato de compra venta de gas natural que sustentan Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la argentina Enarsa, desde el año 2007.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76620 Bs.

Publicidad